Concepto:
La interacción espacial entre ambos niveles de la casa es el concepto rector de su propuesta. Con el deliberado propósito de utilizar un lenguaje tectónico esencial, se creó por contraste una dinámica tridimensional mediante múltiples conexiones visuales, que provocara en quien la vive una sensación de amplitud y luminosidad.
Una medida paleta de materiales-concretos aparentes cuidadosamente colados, aplanados blancos, mármoles y recintos, así como aluminio en color natural y vidrios transparente aportan a la casa su sensación de serenidad y esencial dinámica espacial.
Descripción:
La casa de volumetría esencial y amplios parámetros en concreto aparente, está ubicada en un lote entre colindancias ya construidas. Su disposición volumétrica y penetración obedecen a la reglamentación urbana y a la búsqueda de las mejores orientaciones y vistas, desde sus espacios sociales e íntimos.
Dos volúmenes en concreto aparente, colado con cimbra a base de tableros de duela se intersectan en planta y alzados, creando un patio-jardín orientado al sur y al oeste. En este patio confluyen todos los espacios sociales de la casa. La composición de muros y grandes ventanales permite profundas vistas en diagonal desde el comedor y la estancia hacia el estudio y el salón de juegos, ampliando la sensación de ancho y profundidad del espacio del patio-jardín.
De planta cuadrada, el cuerpo principal de la casa aloja los servicios de la misma en su cara poniente se abre generosamente al patio, propiciando las mejores vistas en profundidad para el comedor, que cuenta con un espacio abierto e íntimo al oriente, y para la estancia, que con su doble altura se proyecta verticalmente dentro del cuerpo principal de la casa y conecta el espacio de estar en planta baja con la estancia familiar del segundo nivel.